martes, 11 de julio de 2017

Venezuela, ESTIMACIÓN DE COSTOS, (I parte).

Para nadie es un secreto que VENEZUELA vive la más grave crisis económica de todos los tiempos, un país donde la malversación y la corrupción se han carcomido la abundante y extravagante  renta petrolera  de los primeros quince años del presente siglo.
Venezuela, actualmente está sumergida en la INFLACIÓN más grande de toda su historia, y lo que es peor, los  gobernantes encargados de solventar el problema viven en un sub mundo, muy distinto al que padecen el 99% de los venezolanos. El gobierno nacional y sus principales dirigentes políticos pareciera que están en el  país de las maravillas, día a día cierran los ojos y niegan la peor crisis vivida en el país.
No siendo suficiente la burla gubernamental ante la crisis, los venezolanos que hacen vida en el mundo comercial, tales como: comerciantes formales e informales, empresarios, buhoneros, etc., no tienen el grado de conocimiento necesario, ni la voluntad para enfrentar la crisis económica.  En nuestro país, sufrimos de un fenómeno que bien se podría llamar la estimación de precios al “PEPA DE OJO”, que no es más que mal aplicar cualquier método de estimación (conocido o desconocido) a fin de establecer un precio, según la conveniencia y basado en las proyecciones del vecino del primo del vecino, que es amigo del hermano.
Bueno, la idea del blog, es aportar un grano de arena, a fin de intentar detener y hacer retroceder la inflación atroz que nos quito la poca calidad de vida que nos quedaba. Además, de instruir a la sociedad comercial del país en la correcta estimación de costos y establecimiento de precios calculados por métodos reconocidos nacional e internacional, todo con el fin de ayudar a solventar la crisis  económica y social que estamos viviendo. Para sobreponernos es necesario hacer un llamado de conciencia,  además de preparar y educar a la ciudadanía para que sea capaz de valorar, estimar y determinar precios. 

Para avanzar a la segunda parte del artículo, recomendamos instruirse en lo concerniente a: Mercado, Oferta y Demanda, Costo – Valor – Precio, Valor Pasado, Valor Presente, Valor Futuro, Regresiones, Conversión por Capacidad, estadística, matemática financiera, valoración y demás temas relacionados con la estimación de costos.